martes

LAS RABIETAS

El niño aprende a partir de su experiencia, que cuando está fuera de casa, los papás se avergüenzan de sus rabietas, y obtiene lo que desea rápidamente. ¿Cómo solucionarlo?
-    Los padres han de ser fuertes y resistir de forma estoica cuando se dan cuenta de que el niño demanda un capricho. (No hay que confundir cuando demandan alguna cosa que realmente necesitan)
Los niños no piensan en lo que pensarán los demás...incluso cuando se tira al suelo y grita, atrayendo la atención de los que pasan por su alrededor.
Ceder al chantaje nunca da buenos resultados. Los papás deben ser coherentes con sus principios educativos, incluso delante de los extraños presentes en los momentos “críticos”.


-    No significa que haya que ponerse al nivel del niño, ni gritar, ni seguirle el juego, el adulto ha de contenerle, ofrecerle limitaciones y límites, firmes pero explicándole , enseñándole que no tiene el poder de hacer lo que quiera. Una vez haya pasado esta rabieta.
Recordemos que, entre los derechos del niño, se encuentra el de ser protegido: cuando la mamá o el papá da poder al hijo, le priva de este derecho.

-    La coherencia es fundamental: resistir hoy y ceder mañana no conduce a ningún resultado. La rabieta sólo es eficaz cuando los papás caen en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, formula tus dudas, te contestaremos lo antes posible y podras aprender también de los demás usuari@s. Muchas gracias.