miércoles

DE DONDE VIENEN LOS HERMANIT@S III

Consejos finales para explicar la llegada de un nuevo herman@




Aceptar los sentimientos de nuestro hijo/a


Con todos los cambios que conlleva la llegada de un bebé a la familia, es normal que los hermanos mayores se porten mal mientras hacen un esfuerzo por adaptarse a esos cambios.
Anime a su hijo/a mayor a expresar cualquier sentimiento de enfado o resentimiento que pueda haber acumulado contra el bebé. Si su hijo/a no puede articular sus sentimientos, no le extrañe que los exteriorice saltándose conscientemente algunas normas o volviendo a lloriquear o a hablar como un bebé.
Si su hijo/a se porta mal, no permita que se salte las normas ni sea demasiado blando con él, pero haga un esfuerzo por entender qué sentimientos pueden estar motivando ese comportamiento. Tal vez la mala conducta sea un indicador de que su hijo/a mayor necesita más atención personalizada de sus padres. Transmítale el mensaje de que, a pesar de que sus sentimientos son importantes y legítimos, debe expresarlos de formas apropiadas.
¿Quieres saber más?
¿Quiere saber la opinión de otr@s madres y padres?

VÍA: http://kidshealth.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, formula tus dudas, te contestaremos lo antes posible y podras aprender también de los demás usuari@s. Muchas gracias.